top of page
  • Foto del escritor@CR_ArcoSur

Plantación de Setos Multifuncionales

Actualizado: 1 ago 2018

El pasado jueves 7 de junio, por iniciativa de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y con la colaboración los voluntarios de la Marea Azul de Hidrogea, se llevaba a cabo una plantación de setos multifuncionales en el entorno de la Comunidad de Regantes Arco Sur Mar Menor.


Estos setos contribuyen al mantenimiento de una fauna auxiliar beneficiosa para los cultivos a la vez que reducen las escorrentías procedentes de los campos de cultivo, mejorado la infiltración del agua en el terreno, facilitando su absorción por parte de la planta y contribuyendo a disminuir la cantidad de nitratos que llegan al Mar Menor.



Esta actuación se enmarca dentro de las acciones relacionadas con el compromiso que la Comunidad de Regantes Arco Sur Mar Menor ha contraído con la sostenibilidad en el marco del Grupo Operativo “Agricultura y Paisaje Sostenible”. Un proyecto orientado a promover el usos de la vegetación natural y las técnicas de restauración para la mejora agronómica y ecológica de las zonas de cultivo, fomentar la sostenibilidad de las explotaciones agrícolas de la Región de Murcia minimizando los impactos sobre el medio ambiente, así como todos aquellos relacionados con la aplicación de ambientales en zonas agrícolas. Más información: www.cr-arcosur.com/paisaje-agricultura-sostenible


Fte: Vídeo extraído del Informativo Mediodía de 7TV Región de Murcia - bit.ly/2y4W6QX

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page