ACTUACIONES MEDIOAMBIENTALES

REFORESTACIÓN Y NATURALIZACIÓN DEL TERRITORIO

ACTUACIONES:

Desde sus inicios la Comunidad de Regantes Arco Sur y sus Comuneros han desarrollando su labor de forma respetuosa con el medioambiente. Cierto es que en el pasado se cometieron algunos errores, pero basta pasear por las 3.000 Has. que conforman su ámbito de actuación para ser testigo de como conviven el medio agrícola y el medio natural y comprender la voluntad de la CR Arco Sur.

Es nuestra firme voluntad aprender de nuestros errores y caminar hacia una labor dónde el medio ambiente se sitúe en el centro de nuestra actividad.

 

Hemos venido desarrollando diferentes actuaciones de repoblación en las fincas de nuestros comuneros y naturalización de taludes de embalses y otras áreas concretas de nuestro entorno. Hemos adoptado las medidas necesaria para cumplir con la "Ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor" y estamos dispuestos a seguir avanzando hacia un futuro sostenible donde agricultura y medioambiente convivan y se refuercen mutuamente.

Actuaciones de repoblación en fincas de nuestros comuneros

También hemos colaborado en la recuperación y reconstrucción de los elementos que configuran el Pozo San Quintín: Pabellón de recepción, sala de máquinas, castillete, etc. y en la restauración del paraje de la Mina Blanca.

PROYECTOS:

En la actualidad estamos explorando nuevas acciones para reforzar nuestro compromiso de caminar hacia una actividad cada vez más respetuosa con el entorno y, como siempre, seguimos abiertos a la colaboración con aquellas entidades que requieran nuestra colaboración en pro de un futuro sostenible.

© 2018 Comunidad de Regantes Arco Sur Mar Menor