CONTROL DE AGUA Y FERTILIZACIÓN

AYUDA A LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS MEDIANTE LISÍMETROS DE PESADA

OBJETIVO:

Reducción del aporte de Nitratos a los cultivos, mediante la mejora de las prácticas agrarias y uso de fertilizantes que reduzcan el exceso de Nitrógeno aportado a los suelos. 

COLABORADORES:

Equipo Investigador del Departamento de Ingeniaría de los Alimentos y Equipamiento Agrícola de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), dirigido por el Profesor D. José Miguel Molina Martínez

METODOLOGÍA:

Cuantificación del exceso de aporte de Nitratos que pudiera producirse por las prácticas agrarias a través de la instalación de la Instalación de Lisímetros de Pesada en los cultivos y diseño de medidas correctoras

CALENDARIO DE ACTUACIÓN:

De Agosto a Diciembre de 2017

RESULTADOS:

Obtención de medidas de control de orientadas a la corrección de prácticas agrícolas relacionadas con el aporte de nitratos en los cultivos.

Los procesos deben ser revisados y monitorizados en sucesivas actuaciones por lo que se actualmente se estudia la implementación de diferentes tipo de sensores que posibiliten la obtención de datos periódicos y/o en tiempo real de la actividad agrícola desarrollada en el entorno de la Comunidad de Regantes Arco Sur.

© 2018 Comunidad de Regantes Arco Sur Mar Menor