top of page
  • Foto del escritor@CR_ArcoSur

Recuperación y Reciclaje de Plásticos de Origen Agrícola - Fase I: Cultivos de Melón

La adopción de plásticos en la agricultura moderna ha supuesto un innegable avance para la producción, la calidad y la seguridad alimenticia. Tanto los "Mulch"empleados en cultivos hortícolas como el flores de corte, los plásticos para invernadero han permitido ganar algo de temperatura para adelantar los cultivos y mejorar sus precios al llegar antes al mercado. Contenedores y envases de plástico han favorecido desde las labores de siembra y plantación hasta la recolección y el transporte a los mercado; alargando la vida útil del producto desde la bodega al punto de venta.


Son innegables los beneficios que el plástico ha reportado y reporta a la agricultura pero también es cierto que de no gestionarse adecuadamente puede contribuir al deterioro y contaminación del entorno.



La Comunidad de Regantes Arco Sur Mar Menor se ha propuesto recuperar y reciclar todos lo plásticos agrícolas utilizados en sus explotaciones.


Los Comuneros de la CR Arco Sur Mar Menor recuperan los plásticos de sus cultivos según van cumpliendo su papel en los cultivos, lo recogen y los retiran de las áreas de cultivo, evitando que se mezclen con otros tipos de plásticos para favorecer su reciclaje. Posteriormente una empresa especializada en el reciclaje específico del plástico recogido (PEBD, PEAD, PP, PEAR) se hace cargo de ellos y los transporta hasta sus instalaciones. Allí son sometidos a un nuevo proceso de selección y separación para ser clasificados en virtud de atributos como calidad, color, etc. Tras un nuevo proceso de limpieza y homogenización, el proceso de reciclaje concluye con la extrusión y retorno al mercado de estos materiales.


110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page