top of page
  • Foto del escritor@CR_ArcoSur

Excelente comportamiento de los Embalses de Pluviales del Arco Sur Mar Menor


Embalse de Pluviales Los Nietos _Mingote
Embalse de Pluviales Los Nietos _Mingote

Tras la tormenta de abril más intensa en medio siglo en toda la Región de Murcia, con un registro de 103 litros por metro cuadrado en el entorno de Cartagena – Mar Menor en 48 horas, los embalses de pluviales ubicados en el Arco Sur del Mar Menor han demostrado un gran comportamiento recogiendo el agua de escorrentía y previniendo el arrastre de sedimentos.


Ha sido labor de nuestros Comuneros la atención continuada y en tiempo real a la situación de los Embalses de Pluviales, trasvasando agua a otros embales del Arco Sur, para mantener su capacidad de captación en los niveles exigidos en cada momento, reteniendo toda la avenida y evitando que en ningún momento se produjese su desbordamiento. Tal es así, que en actualmente se siguen realizando labores de trasvase y mantenimiento para dejarlos listos para posibles avenidas.


A continuación os dejamos unas imágenes que atestiguan el excelente comportamiento de los embalses durante el último episodio de lluvia vivido en la Región.


EMBALSE DE PLUVIALES MAR DE CRISTAL



EMBALSE DE PLUVIALES LOS NIETOS - MINGOTE




EMBALSE DE PLUVIALES LOS NIETOS - LO POLLO



EMBALSE DE PLUVIALES LOS BELONES



Otro indicador que hemos tenido presente para evaluar el comportamiento de los Embalses de Pluviales ha sido la evolución de la Carretera de Acceso a Mar de Cristal. A continuación os dejamos estas imágenes tomadas el pasado domingo, 21 de abril, en la citada carretera donde, como se puede apreciar en la imágenes, en ningún momento se produjo ningún tipo de arrastre sobre la calzada.


CARRETERA DE ACCESO A MAR DE CRISTAL



Por último, agradecer a nuestros Comuneros la excelente gestión realizada de los embalses de pluviales, en pos del control y aprovechamiento de los episodios de lluvias acaecidos en los últimos días.

415 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page