• @CR_ArcoSur

Alumnos de Ingeniería de la UPCT visitan las instalaciones de la CR Arco Sur

El pasado viernes 1 de junio, alumnos de Ingeniería Civil, Ingeniería de Recursos Minerales y Energía y del Master en Ciencias e Ingeniería del Agua y del Terreno, de la UPCT, visitaron nuestras instalaciones, donde pudieron observar como se desarrolla la gestión de las aguas subterráneas y de los excedentes de riego desde la Comunidad de Regantes Arco Sur Mar Menor


Alumnos de la UPCT en las instalaciones de la CR Arco Sur Mar Menor

Esta visita se enmarcaba dentro del "Recorrido Hidrogeológico por el Campo de Cartagena" donde los alumnos de las citadas titulaciones realizaron 5 visitas puntuales para conocer in situ los distintos materiales que forman el sistema acuífero del Campo de Cartagena, su estructura y funcionamiento, la importancia del Trasvase Tajo-Segura en la agricultura de la zona y la descarga de aguas subterráneas al Mar menor, en la desembocadura de la Rambla del Albujón, y sus implicaciones en la calidad del agua del Mar Menor.


Recorrido Hidrogeológico por el Campo de Cartagena – Mar Menor

En nuestras instalaciones los alumnos pudieron conocer de la mano de Eloy Celdrán -Presidente de la CR Arco Sur Mar Menor - distintos aspectos asociados al uso agrícola del agua subterránea salina, así como los sistemas de desalobración, evacuación de salmueras y desnitrificación de aguas con los que trabajamos actualmente desde la Comunidad de Regantes Arco Sur Mar Menor.


Nuestro agradecimiento a la Dra. Marisol Manzano Arellano, responsable de esta iniciativa, a Dr. José Luis García Aróstegui y al resto de profesores e investigadores que la hacen posible.

© 2018 Comunidad de Regantes Arco Sur Mar Menor